Al principio, me gustaría decirles que no existe un “mejor sistema operativo”, sino que dependerá de cómo lo use el usuario o del propósito de usarlo. Cada sistema operativo, ya sea Linux contra Mac El sistema operativo frente al sistema operativo Windows tiene sus factores primordiales considerando los diversos usos de las categorías.
Si desea un sistema que sea de código abierto por naturaleza, le sugiero que use Linux, ya que viene con gran cantidad de software gratuito y de código abierto. Pero para el entorno de oficina, es mejor optar por el sistema operativo Windows, ya que proporciona un software de suite de oficina de nivel empresarial. Por otro lado, Mac OS es adecuado para tareas de gráficos o medios de alta gama como diseño web, diseño de UX y UI, diseño de productos, edición de sonido, edición de imágenes, etc.
Linux vs.Mac OS: las 20 mejores cosas a considerar
Antes de entrar en los detalles del artículo Linux vs. Mac OS, le sugiero que consulte mi artículo anterior sobre Linux o Windows, Linux Mint vs. Ubuntu y Debian vs. Ubuntu. Este conjunto de artículos comparativos le permitirá conocer diversa información sobre Linux y sus diversas distribuciones populares, y ¿qué hace que Linux o Windows sean mejores en sus sectores específicos?
En este artículo, te mostraré las 20 mejores razones que te ayudarán a elegir el sistema de trabajo perfecto entre Linux y Mac OS. De estas 20 consideraciones, es posible que algunas solo brinden información general y otras brinden una comparación intermedia. Espero que, como un proceso combinado, obtenga la información necesaria que, en última instancia, lo lleve al camino correcto para seleccionar el mejor sistema operativo. Así que siéntense tranquilos y sigamos con la montaña rusa.
1. Base básica: en el núcleo
Si quiero comparar Linux con Mac OS, en primer lugar, es necesario aclarar un poco el propio Linux. Linux no es un sistema operativo, en lugar de un kernel completo que es el núcleo fundamental de todas las distribuciones de Linux que existen. Muchas empresas en el mercado fabrican varios sistemas operativos Linux que combinan todo el software, el entorno de escritorio, los controladores y el núcleo del núcleo. Entonces, el kernel de Linux es desarrollado y mantenido por la fundación Linux, pero muchos voluntarios y empresas hacen distribuciones. Ninguna entidad tiene un control completo sobre Linux.
Por otro lado, Mac OS es desarrollado y mantenido exclusivamente por ingenieros de Apple. Eso significa que una empresa está desarrollando todo el sistema, incluido el kernel, el entorno de escritorio y gran parte del software predeterminado. Mac OS se basa en una arquitectura diferente: NeXTSTEP, un sistema Unix.
2. Estabilidad y rendimiento del sistema
Tanto Linux como Mac OS son bastante estables para realizar la tarea habitual. Apple respalda Mac OS, por lo que tiene un proceso de actualización del sistema bien integrado que garantiza la estabilidad del sistema de sonido y un alto rendimiento.
Las distribuciones de Linux vienen con varios entornos de escritorio según las necesidades y demandas de los usuarios. Si tiene la última máquina de gama alta, Ubuntu o Linux Mint pueden ser su mejor opción. De lo contrario, opta por cualquier distribución de Linux liviana como Lubuntu o PepperMint para su computadora de escritorio o computadora portátil antigua. Aunque el sistema demanda muchos recursos o las distribuciones ligeras, Linux garantiza una estabilidad sólida del sistema y el mejor rendimiento en todos los dispositivos.
3. Mac OS X vs Linux: soporte de hardware
Tanto el sistema, Linux como Mac OS, brilla en este sector. Mac OS solo se utiliza en hardware fabricado por Apple. Por lo tanto, proporciona una combinación de hardware y software estable y bien integrada para brindarle el mayor rendimiento.
Acerca de Linux, tiene una amplia gama de software para soporte de controladores. Aunque anteriormente, era un problema que Linux no podía proporcionar; oh no, en cambio, debería decir; el desarrollador de hardware no ofreció compatibilidad con controladores para su hardware en el sistema Linux. Pero ahora el tiempo ha cambiado. Linux es uno de los sistemas operativos más utilizados tanto en equipos de escritorio como en servidores. Ahora, todos los principales proveedores proporcionan controladores compatibles con hardware para distribuciones de Linux tan pronto como lo hacen para otros sistemas como Mac OS o Windows OS.
4. Linux vs Mac: grupo de usuarios de destino
Si puede dominar mucho dinero y quiere un sistema listo para funcionar, prefiero Mac OS. Este sistema le brindará un entorno de escritorio fantástico y pulido con un rendimiento robusto. Mac OS es una excelente opción para usuarios principiantes y usuarios avanzados que desean realizar tareas de edición de video o sonido de alta calidad y diseño de gráficos.
Linux tiene como objetivo a ambos grupos de usuarios. Si es nuevo en el mundo de Linux, elija Ubuntu, Linux Mint o Elementary OS, pero elija Arch Linux o Kali si desea un entorno avanzado o personalizado orientado a tareas. Además, una terminal o interfaz de línea de comandos actúa como una herramienta avanzada para realizar cualquier trabajo de nivel experto en tecnología.
5. Mac OS X frente a Linux: software libre frente a propietario
Linux es un centro de software gratuito y de código abierto. Hay miles de aplicaciones disponibles en el mercado, que son una alternativa bastante útil a cualquier suite o aplicación empresarial pagada.
Comprar una máquina o software Apple con Mac OS le costó mucho dinero. De hecho, Apple ofrece un software sofisticado de alta gama, pero debe estar listo para liberar un centavo por su software o servicios.
6. Linux vs. Mac: seguridad y privacidad
La seguridad y la privacidad es el factor clave para el sistema Linux. Es por eso que tiene una inmensa popularidad entre los profesionales de TI. Es difícil crear una puerta trasera en el sistema del kernel de Linux y también garantiza que no rastree ninguna huella digital de los usuarios.
Por otro lado, Mac OS es un jardín amurallado muy bien organizado para los usuarios creado por Apple. La mayor parte del software de Apple realiza un seguimiento de los movimientos de sus usuarios para vender el producto de una mejor manera a sus clientes. Además, como Mac OS es una fuente cerrada, no sabemos cómo Apple utiliza los datos de los usuarios ni a quién se los vende.
7. OSX vs. Linux: Antivirus y amenazas de malware
En el caso del sistema operativo Windows, puedo decir con seguridad que es el centro del malware y las amenazas en línea. Pero para Mac OS, no es así. Apple siempre proporciona parches de seguridad estables cada vez que se produce o se informa de cualquier brecha o brecha de seguridad.
Aunque Linux proporciona un sistema robusto, no es inmune al malware ni a las amenazas en línea. Linux tiene una gran cantidad de bases comunitarias para ayudarlo en cualquier momento y en cualquier lugar en el que ocurra una violación de seguridad en el sistema.
8. Linux frente a Mac OS: personalización
Al igual que el sistema operativo Windows, no puede realizar ninguna personalización efectiva en Mac OS. Todo viene predefinido por la empresa, y apenas tienes la oportunidad de hacer el sistema como deseas.
En el caso de un sistema Linux, tendrá opciones de personalización asombrosas para lo que le apetezca hacer. Ofrece una GUI o una interfaz de línea de comandos para una personalización básica y avanzada en consecuencia.
9. Privilegio administrativo y acceso raíz
De forma predeterminada, Linux no proporciona ningún acceso administrativo o de root, lo que significa que los virus o el malware pueden dañar los archivos del sistema al principio, excepto los datos comunes de los usuarios. Pero en Windows y Mac OS, proporciona acceso administrativo y de root desde el principio, lo que hace que el sistema sea más vulnerable al malware y virus.
10. Plataforma de programación para desarrolladores
Mac OS es una excelente opción para crear un entorno de desarrollo de sonido, películas, diseño gráfico o elementos de diseño web. Pero usted es un programador o tiene la intención de programar, y entonces la mejor opción será adoptar un sistema Linux. Hay miles de editores de código, editores de texto, IDE y lenguajes de programación que solo se crean teniendo en cuenta el entorno Linux.
11. OSX vs Linux: instalación, actualización y actualización
Apple es el único proveedor que proporciona todas las actualizaciones del sistema, y el sistema Mac tiene su propia tienda de aplicaciones integrada en el sistema, lo que hace que obtener las actualizaciones necesarias sea muy fácil y sin esfuerzo. Los usuarios de Mac apenas necesitan conocimientos técnicos para actualizar el sistema y el software.
Por otro lado, Linux era conocido como un sistema un poco complicado y mejor para las personas conocedoras de la tecnología. Pero ahora el tiempo ha cambiado. Hay muchas distribuciones disponibles en el mercado como Ubuntu, ZorinOS, Linux Mint, Elementary OS, Peppermint, que han dejado su huella en el mundo de los sistemas operativos como un sistema simple y directo como Windows o Mac OS. Las distribuciones de Linux proporcionan pasos sencillos para instalar el sistema en sí, y tiene un sistema de repositorio bien integrado para actualizar las aplicaciones instaladas.
12. Linux vs. Mac: diferentes sabores para diferentes necesidades
Linux se mantiene a mil millas por delante en este sector. Hay cientos de entornos de escritorio Linux disponibles según las necesidades de los usuarios y la configuración del sistema. Además, Windows Mac OS, como distribuciones como ZorinOS y Elementary OS, está disponible para aquellos que desean una transición sin problemas desde su sistema operativo anterior. También puede cambiar todo el sistema agregando varios temas e íconos.
13. Linux vs. Mac OS: área de juegos
Al igual que Windows, Mac OS es un sistema preferido para desarrollar los juegos más recientes y de moda. Obtienes todos los juegos en el sistema Mac. Linux tenía mala reputación en este sector. Pero ahora, ha ganado impulso en lo que respecta a obtener prioridad en el desarrollo de juegos y soporte de hardware para el mayor rendimiento de juego. Además, Linux es compatible con la plataforma Steam, donde puedes jugar a los mejores juegos sin conexión y en línea. Ahora jugar juegos en un sistema Linux es mucho más accesible a través del entorno PlayonLinux o Wine.
14. OSX vs Linux: Photoshop, Office Suite y Media Editor
La aplicación de Photoshop, las suites de oficina empresarial y los editores de medios de alta gama son las principales razones «de facto» de por qué los usuarios utilizan Mac OS. Proporciona un rendimiento de alto nivel para la edición de sonido, la edición de fotos, la edición de video, etc. En el caso de Linux, no es compatible con la suite MS Office o Adobe Photoshop, pero hay muchas alternativas disponibles para ese software empresarial. Puede utilizar LibreOffice como alternativa a Microsoft Office y GIMP o Darktable como alternativa a Photoshop.
15. Linux vs Mac OS: automatización de tareas
Como Linux proporciona más acceso administrativo y de nivel de raíz que Mac OS, se mantiene por delante de la automatización de tareas a través de una interfaz de línea de comandos que la del sistema Mac. La mayoría de los profesionales de TI prefieren utilizar Linux en su entorno de trabajo que Mac OS.
Linux vs.Mac OS: ¿Cuál es mejor para usted?
Mac OS es mucho más seguro y confiable que ejecutar un sistema Windows. Pero no es imposible hackear o atacar el sistema Mac, pero como se basa en la plataforma Unix, proporciona un entorno de zona de pruebas seguro donde las amenazas o el malware no pueden acceder a los archivos principales y causar daños masivos.
Un sistema Linux, es más confiable y seguro que Windows y Mac OS. Es por eso que en todo el mundo, desde principiantes hasta expertos en TI, eligen usar Linux que cualquier otro sistema. Y en el sector de servidores y supercomputadoras, Linux se convierte en la primera opción y la plataforma dominante para la mayoría de los usuarios.
Por lo tanto, si usted es un usuario al que le gusta tener una apariencia y una sensación aristocráticas y robustas, y desea un entorno para realizar tareas de diseño de gráficos, fotografías, sonido y medios de alta gama, le recomiendo que utilice Mac OS. Pero recuerde, le costará una buena cantidad de dinero al principio y también durante todo el ciclo de vida. Le proporcionará un sistema que puede usar sin mucha personalización tecnológica ni molestias.
Por otro lado, si eres un amante del código abierto como yo, obviamente opta por Linux. Te dará un entorno libre para hacer el sistema como quieras o necesites. Tienes todo el software gratuito. Y también puede hacer una tarea personal y comercial de manera efectiva.
La última palabra
Espero que les guste este artículo sobre la comparación entre Linux y Mac OS. Aunque no es como una comparación ideal, menos o más, proporciona un puñado de información que puede parecer útil. Tómese un momento para compartirlo en su red social personal y profesional si le gusta. Este compartir y cariño elevará nuestra moral para escribir más artículos para el público. Y no olvide compartir sus sugerencias y experiencias en la sección de comentarios a continuación. Gracias por el valioso tiempo que pasó aquí.