Al principio, me gustaría mencionar por qué el término ‘estable’ se refiere al sistema operativo Linux o distribución porque hay miles de variaciones del sistema operativo Linux según los requisitos del usuario. Algunos son muy fundamentales como Debian, algunos son una bifurcación de una distribución base como Ubuntu, Arch Linux, y hay muchos Linux Mint de bifurcación de bifurcación de bifurcación.
Entonces, todas las variaciones no cumplen en términos de soporte y documentación de la comunidad Linux. Aquí, enumeraremos las mejores distribuciones de Linux estables que son bien conocidas, están bien respaldadas, tienen buenos repositorios, se actualizan regularmente, son fáciles de usar y permanecen a nuestro alrededor durante bastante tiempo.
Las distribuciones de Linux más estables
Comencemos con una lista de las 5 distribuciones de Linux más estables para usuarios que realmente desean reemplazar su sistema operativo en lugar de usar macOS, Windows OS o cualquier otro sistema operativo.
5. OpenSUSE
OpenSUSE es una distribución de Linux patrocinada por la comunidad y una de las mejores estables creada por SUSE Linux y otras compañías: Novell. Utiliza la misma base de código de SUSE Linux Enterprise – SLE. Después de la fusión y la colaboración, deja de lanzar la versión normal en lugar de centrarse en ciclos de vida estables y largos. Básicamente, el código OpenSUSE toma todas las buenas características de SUSE Linux Enterprise y proporciona viceversa.
Publicación recomendada: La distribución de Linux más popular: explore los 5 mejores y obtenga el mejor
Principales características
- OpenSUSE tiene un total de tres objetivos principales: hacer de OpenSUSE la distribución de Linux más fácil y ampliamente utilizada, hacer de OpenSUSE el entorno de escritorio más utilizable para los usuarios novatos y experimentados basado en la colaboración de código abierto, hacer que OpenSUSE sea simple, fácil y la mejor opción para el desarrollo y el empaquetado. procesos para desarrolladores de Linux y proveedores de software.
- Viene con muchas variaciones, incluidas Cinnamon, GNOME, IceWM, KDE, LXDE, Openbox, WMaker y Xfce.
- No se centra en el lanzamiento regular, sino en el rodaje durante un ciclo a largo plazo y en características estables de vanguardia.
Requisito mínimo del sistema
- Procesador Pentium 4 a 1,6 GHz o superior (se recomienda Pentium 4 a 2,4 GHz o superior o cualquier procesador AMD64 o Intel64).
- Memoria principal: 1 GB de RAM física (se recomiendan 2 GB).
- Disco duro: 3 GB de espacio disponible en disco para una instalación mínima, 5 GB disponibles para un escritorio gráfico (más recomendado).
- Tarjetas de sonido y gráficas: admite la mayoría de las tarjetas de sonido y gráficas modernas, resolución de pantalla de 800 x 600 (se recomienda 1024 x 768 o superior).
- Arranque desde una unidad de DVD o una memoria USB para la instalación.
Página oficial Captura de pantalla Descargar
4. Fedora
Fedora también es un sistema operativo Linux impulsado por la comunidad respaldado por Red Hat Inc y es famoso por proporcionar funciones de vanguardia. El repositorio de software está bien actualizado y documentado. Si tiene algún problema mientras lo usa, no se preocupe; muchas personas de la comunidad te ayudarán en el foro. Viene con un componente de código abierto, por lo que hace feliz al amante del código abierto. Como proviene de la casa de Red Hat, puede ejecutarlo sin problemas para desarrollar sus aplicaciones y programas. Incluso Fedora es del agrado del creador del kernel de Linux, Linus Torvalds.
Publicación recomendada: Los 5 mejores Linux para computadora portátil: elija el mejor equipado ahora
Principales características
- La instalación y la configuración son muy sencillas e indoloras.
- Las fuentes de software y las dependencias están siempre actualizadas.
- Con el respaldo de una organización conocida, Red Hat Inc.
- Ofrece funciones de vanguardia.
- Bastante estable y flexible.
- Fedora viene con DevAssistant, que ayuda a los desarrolladores a configurar el entorno de desarrollo y publicar el código con un comando simple y sencillo.
Requisito mínimo del sistema
- Unidad de CD o DVD y la capacidad de arrancar desde esta unidad
- Procesador de 1 GHz o más rápido
- Al menos 1 GB de memoria (RAM)
- Al menos 10 GB de espacio de almacenamiento permanente (disco duro).
Página oficial Captura de pantalla Descargar
3. Linux Mint
Linux Mint es la distribución de Linux basada en Ubuntu más popular y más fácil de usar disponible en el mercado. Linux Mint es igualmente perfecto tanto para los recién llegados como para los usuarios avanzados. El lema principal de Linux Mint es «De la libertad vino la elegancia», que proporciona una experiencia estable, potente, fácil de usar y completamente lista para usar.
Principales características
- Linux Mint es una distribución de Linux basada en Ubuntu, por lo que será totalmente compatible con los repositorios de software de Ubuntu.
- Viene con un sistema completo que incluye complementos de navegador, códecs de medios, soporte para reproducción de DVD, Java y otros componentes.
- Linux Mint viene con diferentes sabores según las necesidades del usuario, incluidos Cinnamon, GNOME, KDE, MATE y Xfce.
- Su proceso de instalación es muy fácil para cualquier novato.
- Si te gusta Mac OS, definitivamente debes optar por el entorno de escritorio Linux Mint Cinnamon, que es súper estable y se ve elegante.
Recomendar Leer: Las mejores distribuciones de juegos de Linux: 5 recomendaciones preseleccionadas
Requisito mínimo del sistema
- 512 MB de RAM (se recomienda 1 GB para un uso cómodo).
- 9 GB de espacio en disco (se recomiendan 20 GB).
- Tarjeta gráfica con una resolución de 800 × 600 (se recomienda 1024 × 768).
- Unidad de DVD o puerto USB.
Página oficial Captura de pantalla Descargar
2. Ubuntu
En nuestra lista, Ubuntu se posiciona en el # 2. Esta es una de las distribuciones de Linux basadas en Debian más populares y estables para los recién llegados. Tiene sus propios repositorios de software, que se sincronizan regularmente con un repositorio de Debian. Eso aseguró obtener una versión estable y más reciente.
Principales características
- Esta distribución de Linux es un sistema operativo sólido, estable y seguro.
- Ubuntu viene con varios entornos de escritorio como Gnome, Unity, KDE, XFCE, MATE, etc.
- Aunque Ubuntu se basa en Debian, también es la base de Linux Mint, Elementary OS, Kubuntu, Lubuntu, Deepin y mucho más.
- Los usuarios pueden probar todas las funciones principales antes de instalar el escritorio completo de Ubuntu usando la imagen de instalación.
- Mejor y más fácil de usar para los nuevos usuarios de Linux que no conocen Gnome de bash.
- Muchas de las aplicaciones esenciales vienen preinstaladas y el usuario puede instalar todo el software necesario desde el repositorio oficial de aplicaciones.
- Es una de las mejores distribuciones de Linux personalizables para usuarios avanzados.
- Ubuntu viene con uno de los mejores, suaves, modernos y únicos entornos de escritorio integrados en la empresa, «Unity».
- Cada uno después de seis meses, ofrece nuevos lanzamientos y cada dos años, lanza un Long Term Support (LTS).
VER MÁS: Las 5 mejores distribuciones de Linux para desarrolladores y programadores
Requisito mínimo del sistema
- Procesador de 700 MHz
- 512 MiB de RAM
- 5 GB de espacio en el disco duro
- VGA capaz de una resolución de pantalla de 1024 × 768
- Ya sea una unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
- El acceso a Internet es útil.
Página oficial Captura de pantalla Descargar
1. Arch Linux
Arch Linux no es un sistema operativo típico como otras distribuciones, pero viene con un kernel de Linux y un administrador de paquetes, Pacman. También viene sin interfaz gráfica. Básicamente, Arch Linux viene con una base básica donde los usuarios pueden elegir los componentes requeridos y hacer que el sistema no tenga programas hinchados. Por eso se llama sistema operativo altamente personalizado.
Principales características
- El proceso de instalación y configuración es difícil.
- El repositorio oficial admite paquetes de software de vanguardia y actualizados.
- Bien documentado y fácilmente reparable para cualquier corrección de errores.
- No necesita mantenimiento y un software autocontrolado actualizado.
- Pacman controla los problemas de dependencia y los paquetes huérfanos de manera eficiente.
Página oficial Captura de pantalla Descargar
Mención de Honor
Algunas menciones honoríficas de la mayoría de las distribuciones de Linux estables se dan a continuación:
Aquí he descrito las 5 distribuciones de Linux más estables para los usuarios que realmente quieren cambiar su plataforma. Te puedo asegurar que no te arrepentirás.
Lectura recomendada: Las 5 mejores distribuciones de Linux que te recomendamos que uses
¿Te gustó esta lista? Háganos saber cuál utilizó como su conductor diario en la sección de comentarios. Gracias por su valioso tiempo.