Una VPN o una red privada virtual básicamente significa crear una red privada segura utilizando una infraestructura pública. Este proceso ayuda a crear una red protegida que puede ayudar a los empleados de la misma empresa, pero ubicados en diferentes partes del mundo, a trabajar juntos en un entorno que brinda la máxima privacidad y confidencialidad. También puede ser utilizado por usuarios domésticos que valoran la privacidad y no quieren que miradas indiscretas miren todo lo que hacen y ven.
El cifrado que está presente en una VPN ayuda a las dos o más partes que interactúan a mantener en secreto la información compartida y no permite que otros se hagan una idea de las cosas que se están discutiendo. Así es como una conexión encriptada entre dos o más computadoras que están presentes en ubicaciones lejanas puede contribuir en gran medida a brindar total libertad a las personas que están interesadas en salvaguardar su historial web de cualquiera que desee monitorear el mismo.
Esta guía le ayuda a comprender cómo utilizar el servicio VPN en Linux. El uso de VPN ha proliferado en el mundo en línea actual, y esto ha dado lugar a que muchos sistemas operativos utilicen esta función, incluido Linux. Puede haber algunas diferencias en las diferentes formas de operar distribuciones y escritorios; sin embargo, comprenderá rápidamente que puede obtener muchas opciones de configuración para VPN en el mismo lugar donde configura el resto de las configuraciones de su red.
Una cosa a la que debe prestar atención es que puede experimentar una caída en la velocidad mientras usa una VPN, pero esto es una parte normal de cada uso de VPN, y también es el precio que debe pagar por usar el seguridad y protección de esta red.
Aquí le mostramos cómo configurar una VPN. Estamos usando el ejemplo de Nord VPN que puede ayudarlo a obtener los mejores resultados para su búsqueda web. Esto también puede resultar útil cuando utiliza Linux. Después de esto, pasamos a discutir lo que necesitamos y cómo conectarnos. Con todo, le brindamos una lectura informativa e interesante que lo ayuda a hacer el mejor uso de los servicios VPN cuando usa Linux como su sistema operativo.
Comencemos ahora con nuestra guía completa para principiantes sobre cómo usar los servicios VPN en Linux. Entonces, ahora vemos cómo configurar una VPN en Linux de la manera más fácil y mejor posible.
Cómo configurar una VPN con Linux
Generalmente, se elige Linux como el mejor sistema operativo que puede ser utilizado de manera adecuada y completa por personas que desean salvaguardar su privacidad y seguridad. Vienen en una serie de variaciones como Ubuntu, Lux Mint y Debian que son inmensamente populares debido a su mayor credibilidad en comparación con sus rivales inmediatos.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que estos sistemas envían muy poca información sobre usted a sus empresas matrices. Por todas estas razones, la gente prefiere usar Linux, ya que se puede usar fácilmente junto con los servicios VPN para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.
Aquí te ayudamos a configurar una VPN en Linux con Open VPN e IKEv2 / IP Sec. Procedamos ahora a explicar estos protocolos en detalle.
1. Abra VPN
Puedes conectarte a VPN abierta usando el caparazón. Los pasos para hacerlo se enumeran a continuación:
- Primero, debes abrir la terminal usando Control + Alt + T como método abreviado de teclado.
- Entonces entras
sudo apt- get install openvpn
al cliente Open VPN. En caso de que tenga que dar una contraseña, debe usar la contraseña que se creó cuando abrió su cuenta de Linux. - Dar la orden
cd/etc/ openvpn
para navegar a la categoría de dirección Open VPN. - Usa el comando
sudo wget https: // downloads. nordcdn.com/ configs/ archives/ servers/ ovpn.zip
para abrir los archivos de configuración de su VPN. - Instale el paquete de descompresión escribiendo
sudo apt- get install unzip
. - Escriba ovpn.zip usando el comando:
sudo unzip. ovpn. zip
. - Para eliminar archivos que no se utilizarán, utilice
sudo.rm. ovpn. zip
. - Utilice el comando TCP o UDP apropiado
- Usa el comando
ls-al
para obtener la lista de servidores disponibles. - Conéctese al servidor que ha elegido.
- Ingresar
sudo- openvpn
para iniciar Open VPN - Escriba sus credenciales para abrir la cuenta VPN.
- De esta manera, se ha conectado con éxito a la VPN. Solo tienes que abrir el terminal y presionar Control + C en su teclado para desconectarse de la VPN.
2. IKEv2 / IP Sec
Puede hacer uso de la Paquetes de Strongswan para administrar el paquete IKEv2 / IP Sec mencionado anteriormente. Aquí estamos usando la guía que se basa en el sistema Debian, aunque también debería funcionar en otros sistemas.
- Ejecuta el comando
sudo apt- get update && apt- get upgrade
para asegurarse de que posee todas las dependencias en su dispositivo. - Obtenga los paquetes Swanstrong y Libcharon escribiendo
sudo-apt- get install- strongswan libcharon-extraplugins libcharon-standard-plugins
. - Ahora use su nombre de usuario y contraseña de Nord VPN y luego edite el archivo ipsec.secrets usando el comando
sudo nano/ etc/ ipsec.secrets
. - Ingrese su nombre de usuario y contraseña de NordVPN y esto debe estar entre comas dobles, y también debe insertar los espacios después de estos lugares.
- Ahora escribe
sudo nano/ etc/ ipsec.conf
para obtener el editor preferido del texto. Utilice los privilegios de root que protegerán su archivo de cualquier persona excepto root. - Use el nombre de host del servidor que desea usar y luego ingrese su nombre de usuario en su propio nombre de usuario de Nord VPN.
- Utilice la utilidad de servidor recomendada para aprovechar el mejor servidor posible para la configuración de IKEv2.
- Ingrese al archivo de restricciones de Strongswan Charon escribiendo
sudo nano/ etc/ strongswan.d/charon/ constraints/.conf
Cambie la carga = sí en el archivo a cargar = no - Luego descargue el certificado Nord VPN RSA.
- Luego reinicie ipsec para volver a cargar todos los archivos de configuración.
- Finalmente, puede conectarse al sistema ejecutando el comando sudo ipsec nordVPN. Debería recibir el resultado que indica que la conexión a Nord VPN se ha iniciado con éxito.
- Escribe
sudo ipsec
hacia abajo Nord VPN para desconectarse. - Obtenga sus registros con el comando
sudo cat/ var/ log/ syslog
. Esto completa todo el proceso.
De lo anterior, está claro que puede configurar una VPN en Linux de la mejor manera posible. Esta guía completa para principiantes sobre el uso de servicios VPN en Linux lo ayuda a obtener lo mejor de ambos de la manera más fácil que puede ser realmente útil.