En la mayoría de los centros de datos, la conexión directa a Internet no está permitida en servidores Unix y Windows. Si necesitamos descargar algo de Internet tenemos que pasar por algunos servidores proxy. En el caso de los servidores Linux, siempre que necesitemos instalar nuevos paquetes y aplicar parches en tales escenarios, debemos configurar el proxy para el comando yum.
Esto se puede lograr fácilmente con el archivo de configuración de yum “/etc/yum.conf“. En la sección principal, defina la configuración del proxy como se muestra a continuación:
[main] ……………… proxy=http://<Proxy-Server-IP-Address>:<Proxy_Port> proxy_username=<Proxy-User-Name> proxy_password=<Proxy-Password> ………………
Guarde y salga del archivo y comience a usar el comando yum. El archivo de configuración de yum de muestra con la configuración del proxy se muestra a continuación:
Solo para la verificación, puede ejecutar debajo del comando para ver si puede obtener los paquetes o no.
[[email protected] ~]# yum repolist
Forma alternativa de configurar los ajustes de proxy para el comando yum
Configure las siguientes variables en cualquiera de los archivos “/etc/entorno» o «/root/.bashrc”
..................................................................... export http_proxy=http://{Proxy-User-Name}:{Proxy-Password}@<Proxy-Server-IP-Address>:<Proxy-Port> export https_proxy= http://{Proxy-User-Name}:{Proxy-Password}@<Proxy-Server-IP-Address>:<Proxy-Port> export ftp_proxy= http://{Proxy-User-Name}:{Proxy-Password}@<Proxy-Server-IP-Address>:<Proxy-Port> export no_proxy=127.0.0.1,localhost ...................................................................
La configuración de proxy anterior se aplicará en todo el sistema.