Cómo iniciar el servidor Ubuntu 18.04 / Debian 9 en modo de rescate / emergencia

Arrancar un servidor Linux en un modo de usuario único o el modo de rescate es una de las soluciones de problemas importantes que un administrador de Linux suele seguir mientras recupera el servidor de condiciones críticas. En Ubuntu 18.04 y Debian 9, el modo de usuario único se conoce como modo de rescate.

Además del modo de rescate, los servidores Linux se pueden iniciar en modo de emergencia, la principal diferencia entre ellos es que el modo de emergencia carga un entorno mínimo con un sistema de archivos del sistema de archivos raíz de solo lectura, además no habilita ninguna red u otros servicios. Pero el modo de rescate intenta montar todos los sistemas de archivos locales e intenta iniciar algunos servicios importantes, incluida la red.

En este artículo, discutiremos cómo podemos iniciar nuestro servidor Ubuntu 18.04 LTS / Debian 9 en modo de rescate y modo de emergencia.

Arranque del servidor Ubuntu 18.04 LTS en modo de usuario único/rescate:

Reinicie su servidor y vaya a la pantalla del cargador de arranque (Grub) y seleccione «ubuntu“, la pantalla del cargador de arranque se vería a continuación,

Bootloader-Screen-Ubuntu18-04-Server

Imprenta «mi” y luego vaya al final de la línea que comienza con la palabra “linux” y agregar “systemd.unit=rescue.objetivo“. Eliminar la palabra “$vt_handoff » si existiera.

rescate-objetivo-ubuntu18-04

Ahora presione Ctrl-x o F10 para iniciar,

modo de rescate-ubuntu18-04

Ahora presione enter y luego obtendrá el shell donde todos los sistemas de archivos se montarán en modo de lectura y escritura y realizarán la resolución de problemas. Una vez que haya terminado con la solución de problemas, puede reiniciar su servidor usando «reiniciar” comando.

Arrancando Ubuntu 18.04 LTS Server en modo de emergencia

Reinicie el servidor y vaya a la pantalla del cargador de arranque y seleccione «ubuntu” y luego presione “mi” y vaya al final de la línea que comienza con word linux, y agregue “systemd.unit=emergencia.objetivo

Emergecny-objetivo-ubuntu18-04-servidor

Ahora presione Ctlr-x o F10 para iniciar en modo de emergencia, obtendrá un shell y solucionará el problema desde allí. Como ya habíamos discutido que en el modo de emergencia, los sistemas de archivos se montarán en modo de solo lectura y también no habrá redes en este modo,

Aviso de emergencia-debian9

Use el siguiente comando para montar el sistema de archivos raíz en modo de lectura y escritura,

# mount -o remount,rw /

Del mismo modo, puede volver a montar el resto de los sistemas de archivos en modo de lectura y escritura.

Arrancando Debian 9 en modo de rescate y emergencia

Reinicie su servidor Debian 9.x y vaya a la pantalla de grub y seleccione «Debian GNU/Linux

Debian9-Grub-Pantalla

Imprenta «mi” y vaya al final de la línea que comienza con word linux y agregue “systemd.unit=rescue.objetivo«para iniciar el sistema en modo de rescate y para iniciar en modo de emergencia, luego agregue»systemd.unit=emergencia.objetivo

El modo de rescate :

modo-rescate-Debian9

Ahora presione Ctrl-x o F10 para iniciar en modo de rescate

Modo de rescate-Shell-Debian9

Presione Entrar para obtener el shell y desde allí puede comenzar a solucionar problemas.

Modo de emergencia:

Emergencia-objetivo-grub-debian9

Ahora presione ctrl-x o F10 para iniciar su sistema en modo de emergencia

Aviso de emergencia-debian9

Presiona enter para obtener el caparazón y usa “montar -o volver a montar,rw /” para montar el sistema de archivos raíz en modo de lectura y escritura.

Nota: En caso de que la contraseña de root ya esté configurada en Ubuntu 18.04 y Debian 9 Server, debe ingresar la contraseña de root para obtener shell en modo de rescate y emergencia.

Eso es todo de este artículo, por favor comparta sus opiniones y comentarios en caso de que le guste este artículo.

Leer también : Cómo utilizar TimeShift para realizar copias de seguridad y restaurar Ubuntu Linux

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *