Hay algunas situaciones como que el usuario olvida su contraseña, el sistema de archivos se utiliza al 100 %, el sistema de archivos se corrompió y las entradas no son válidas en el archivo fstab. Entonces, para recuperar el sistema Linux en estas situaciones, debemos iniciar el sistema Linux en modo de rescate o modo de usuario único.
En este artículo, aprenderemos cómo iniciar Linux Mint 20 en modo de rescate y emergencia.
Arrancando Linux Mint 20 en Modo Rescate/Usuario Único
El modo de rescate también se conoce como modo de usuario único, para iniciar Linux Mint 20 en modo de rescate,
Paso 1) Vaya a la pantalla de grub presionando la tecla «MAYÚS» y luego presione la tecla «ESC». Obtendremos la siguiente pantalla del cargador de arranque Grub,
Elija la primera opción y luego presione ‘mi‘ Para editar
Paso 2) Agregar «systemd.unit=rescue.objetivo” hasta el final de la línea que comienza con la palabra linux
En la pantalla del cargador de arranque, busque la línea que comienza con la palabra «linux» y agregue «systemd.unit=rescue.objetivo“, el ejemplo se muestra a continuación
Ahora, presione F10 o CTRL-X para iniciar el sistema en modo de rescate,
Paso 3) Realice los pasos de solución de problemas y recupere el sistema
Obtendremos la siguiente pantalla de modo de rescate; presione enter y luego siga los pasos de solución de problemas. Supongo que el usuario «James» ha olvidado su contraseña, por lo que restableceremos su contraseña desde el modo de rescate.
Una vez que haya terminado con los pasos de solución de problemas, ejecute el comando «systemctl reboot» para reiniciar el sistema.
Arrancar Linux Mint 20 en modo de emergencia
El modo de emergencia se usa cuando no podemos iniciar el sistema Linux en modo de usuario único. En este modo, el sistema de archivos se monta en modo de solo lectura. Para realizar cambios en el sistema, primero debemos montar el sistema de archivos en modo de lectura y escritura.
Para iniciar Linux Mint 20 en modo de emergencia, vaya a la pantalla del cargador de inicio Grub y elija la primera opción y luego presione «mi” para entrar en el modo de edición del cargador de arranque.
Busque la línea que comienza con la palabra ‘linux’ y agregue «systemd.unit=emergencia.objetivo” al final de la línea,
Ahora, presione ctrl-x o F10 para iniciar. Una vez que el sistema se inicie en modo de emergencia, obtendremos la siguiente pantalla,
A montar / sistema de archivos en modo de lectura y escritura, use el siguiente comando:
# montar -o volver a montar, rw /
Realice todos los pasos de solución de problemas para recuperar el sistema,
Una vez que esté satisfecho con todos los pasos de solución de problemas, reinicie el sistema con el comando «systemctl reboot».
Eso es todo de este artículo. Espero que tenga una idea clara de cómo iniciamos nuestro Linux Mint 20 en modo de rescate y emergencia. Por favor, no dude en compartir sus opiniones y comentarios en la sección de comentarios a continuación.