VM Snapshot un método para crear una copia de Virtual Machine (máquina virtual) en un momento específico y, en otras palabras, podemos decir que la instantánea de VM se usa para preservar un estado particular de una VM.
En este artículo, discutimos cómo crear y restaurar una instantánea de VM en VirtualBox en Ubuntu Linux, asumo caja virtual ya está instalado en Ubuntu Linux y un par de máquinas virtuales se están ejecutando en él.
Crear una instantánea de la máquina virtual de VirtualBox
Paso 1 Inicie la caja virtual
Paso 2 Seleccione la máquina virtual para la instantánea y luego haga clic en ‘Instantáneas‘ opción, en mi caso voy a crear una instantánea de CentOS 7 máquina virtual
Especifique el nombre y la descripción de la instantánea y luego haga clic en ‘OK‘
Nota: Cuando intentamos tomar una instantánea de la máquina virtual en ejecución, el administrador de Virtualbox pondrá esa máquina virtual en estado de pausa, por lo que una vez que se completa la tarea de la instantánea, podemos mover el estado de la máquina virtual de pausa a en ejecución.
Restaurar VirtualBox VM desde Snapshot
Paso 1 Apaga la máquina virtual.
Paso 2 Seleccione la máquina virtual y vaya a ‘Instantáneas‘ opción y luego haga clic en «Opción Restaurar instantánea”
Cuando hacemos clic en “Restaurar instantánea” opción, nos dará la opción de crear una instantánea del estado actual de la VM y, si no desea la instantánea del estado actual, desmarque la opción (El estado actual se eliminará de forma permanente).
Haga clic en «Restaurar” opción para Restaurar la instantánea.
Ahora haga clic en Comienzo opción para iniciar la máquina virtual