Gparted: Un editor de particiones gratuito y de código abierto para Linux

 

Ya sea que sea un usuario de Windows o Linux, un administrador o editor de particiones es una de sus necesidades básicas. Entre los usuarios de Linux, es difícil encontrar a alguien que no esté familiarizado con el nombre GParted, un editor de particiones completo en curso. Aquí, GParted indica el editor de particiones gráficas que se refiere a un software de utilidad, utilizado para la personalización y modificación de las particiones del disco. Entonces, si tiene curiosidad al respecto, puede echar un vistazo a la descripción siguiente.

Características y funciones de Gparted


GParted es una aplicación totalmente gratuita, por lo que puede ejecutarla, operarla, distribuirla o copiarla sin pagar un solo centavo. También es muy fácil de usar y tiene una apariencia fascinante. No exige que ningún dispositivo con una configuración superior funcione sin problemas. Incluso puede operar todas las funciones de esta aplicación con 250 MB de RAM. Creo que no es algo exclusivo y caro. Por lo tanto, es digno de ser considerado como una aplicación muy fácil de usar. Echemos un vistazo a las características posteriores de GParted.

  • Puede crear, redimensionar, nivelar, mover o incluso eliminar sus particiones con GParted.
  • Le proporcionará suficiente espacio, es posible que necesite nuevos sistemas operativos.
  • Puede habilitar o deshabilitar los indicadores de partición.
  • También le permitirá crear las tablas de particiones necesarias.
  • También es posible rescatar datos de particiones perdidas.

Para operar esta aplicación flexible, puede utilizar las siguientes herramientas.

  • Se puede utilizar cualquier tipo de dispositivo de memoria flash como USB, SSD o tarjetas de memoria para que funcione.
  • Puede utilizar RAID de hardware, RAID de Linux o cualquier dispositivo de placa base RAID para la misma perspectiva.
  • Se pueden utilizar diferentes tipos de unidades de disco duro como SATA, IDE, etc. para ejecutarlo.

Estas son realmente una gran facilitación para cualquiera de ustedes. Pero necesito recordarle que en caso de cualquier operación complicada y trascendental, no debe usarla más de un paso a la vez. También le recomiendo que conserve alguna copia de seguridad de cualquiera de sus datos importantes antes de operar, eliminar o mover sus particiones.

Descarga e instalación de Gparted

Ultimas palabras


En el mundo web, GParted es conocido como el mejor administrador de particiones para Linux. En la mayoría de los casos, la gente lo ha referido o agarrado porque es gratuito así como por su disponibilidad, ingenio, inmediatez y libertad de acceso. Además, para corroborar su autenticidad, debo mencionar que está oficialmente autorizado por la Licencia Pública General GNU. Sin embargo, avísenos si tiene alguna consulta junto con sus comentarios para mantenerse en contacto con nosotros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *