Nunca necesita comprometerse con nada cuando usa un escritorio Linux. Esa es la idea detrás del innovador y avanzado entorno de escritorio para Linux. KDE está desarrollado para ser un software libre gratuito y un entorno de escritorio de plasma para ejecutarse en entornos Linux y Windows. La comunidad de KDE ha recorrido un largo camino para crear un entorno libre para que los usuarios diarios satisfagan sus necesidades informáticas habituales, además de proporcionar a los desarrolladores del sistema soluciones definitivas para mejorar y enriquecer el software en gran medida.
La comunidad de KDE ha profundizado mucho en el desarrollo de un eje central para la comunidad, que ha dado espacio para que aplicaciones como Krita y DigiKam existan y se desarrollen dentro del entorno Linux. El entorno de escritorio Plasma es compatible con todo tipo de distribuciones de Linux como Ubuntu, Linux Mint, OpenSUSE, Kubuntu, Manjaro Linux y otras.
¿Por qué elegir el entorno de escritorio KDE Plasma?
KDE no es solo un software, sino una comunidad que se centra en gran medida en crear un entorno de desarrollo que proporcione un entorno familiar que sea factible para que el usuario y los desarrolladores sean productivos, desde el primer momento. El entorno de escritorio KDE no solo proporciona funciones avanzadas y útiles para el usuario diario de Linux, sino que también brinda a los usuarios más avanzados el software y las soluciones necesarias para atrapar a los codiciosos.
Echemos un vistazo a algunas de las características que hacen que el entorno de escritorio KDE Plasma se destaque entre los demás entornos.
- Las aplicaciones de KDE 5 se cargan más rápido que KDE4, ya que las aplicaciones fueron completamente remodeladas y escritas usando Qt5 y también el uso de la CPU es mejor con las aplicaciones de KDE 5
- KDE Plasma le ofrece un impresionante entorno de escritorio creado con las modernas tecnologías informáticas. Es tan suave y agradable a la vista con gráficos visuales brillantes y gráficos escalables.
- Puede personalizar el entorno de escritorio de acuerdo con sus requisitos, ya que puede colocar solo los widgets deseados en su escritorio y también cambiar los temas visuales en consecuencia.
- El entorno de escritorio de plasma no es solo para uso personal, sino que también se puede instalar en grandes entornos informáticos, gracias al marco de autorización de KDE
El panel de aplicaciones
Una de las características más destacadas de Plasma 5 es el panel de aplicaciones, donde tiene un panel limpio, bien organizado y sin desorden que puede ayudarlo en gran medida a aumentar los niveles de productividad de los usuarios. La barra de búsqueda lo ayuda a escribir lo que está buscando y obtener los resultados en un segundo.
El lanzador de aplicaciones es solo una alternativa al lanzador predeterminado y puede elegir entre los dos lanzadores haciendo clic con el botón derecho en el botón de inicio.
¿Cómo instalar el entorno de escritorio KDE Plasma en Ubuntu 16.04 y Linux Mint 18?
La última versión de los entornos de plasma es Plasma 5.7 con muchas características nuevas y mejoras del entorno KDE 4 anterior. Por defecto, Ubuntu 16.04 y Linux Mint 18 vienen con KDE plasma 5.6 en sus repositorios.
Aquí hemos establecido los pasos para instalar la última versión de KDE Plasma 5.7 en Ubuntu 16.04 y Linux Mint 18.
Consulte siguiendo los pasos que se describen a continuación:
Abra la ventana de terminal (presione CTRL+ALT+T) y pegue los siguientes comandos para agregar el PPA de Backports, si aún no lo ha agregado
[email protected]:~$ sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
Después de ingresar el comando anterior, le pedirá que ingrese la contraseña y luego presione Enter para continuar con la instalación. Una vez que se agrega el PPA, es hora de actualizar la base de datos del paquete que ya existe en su sistema con el siguiente comando,
[email protected]:~$ sudo apt-get update
Y ahora instale KDE plasma 5.7 usando el siguiente comando:
[email protected]:~$ sudo apt-get install kubuntu-desktop
Durante el proceso de instalación, le pedirá que seleccione el administrador de pantalla predeterminado, haga clic en Aceptar en esa pantalla y seleccione «luz dm” en la siguiente pantalla para continuar con la instalación
Reinicie su sistema después de la instalación y seleccione Plasma como su entorno de escritorio para disfrutar de las funciones del entorno de escritorio KDE Plasma.
Actualice KDE Plasma Desktop en Ubuntu 16.04 y Linux Mint 18
Para los usuarios que deseen actualizar desde una versión anterior del escritorio KDE Plasma, ejecute los siguientes comandos para actualizar a KDE 5.7:
[email protected]:~$ sudo apt-add-repository ppa:kubuntu-ppa/backports [email protected]:~$ sudo apt update [email protected]:~$ sudo apt full-upgrade -y
Eliminación de KDE Plasma Desktop en Ubuntu 16.04 y Linux Mint 18
En caso de que no le guste el escritorio KDE Plasma y desee eliminarlo, ejecute los siguientes comandos uno tras otro.
[email protected]:~$ sudo apt-get remove kubuntu-desktop plasma-* [email protected]:~$ sudo apt autoremove
Conclusión
KDE Plasma 5.7 es uno de los entornos de escritorio más estables lanzados para. Una cosa que hace que el KDE plasma 5.7 se destaque es la función de escalado al tamaño de la pantalla y la navegación espacial completa del teclado. Si probó con versiones anteriores de plasma y descubrió que era un poco pesado, puede probar el nuevo plasma KDE 5.7, que es liviano y admite una nueva apariencia.