Screencasting es una tarea importante para muchas personas por muchas razones, como hacer un video tutorial, crear una presentación, compilar un tutorial de cómo hacerlo, hacer una revisión de software o divertirse con la transmisión mientras juega juegos de PC. Además, hoy en día, muchos usuarios se están aprovechando de la oportunidad de obtener ingresos a través de YouTube, videos de Facebook o cualquier otro sitio de alojamiento de videos al crear muchos videos útiles con guías prácticas. Hay muchos grabadores de pantalla de Linux disponibles en el mercado. Aún así, aquí solo voy a compartir una lista del mejor software de captura de pantalla de Linux y transmisión de video en vivo e instalarlos en Ubuntu, ya que este sitio se enfoca únicamente en Ubuntu Linux.
Mejor grabador de pantalla de Linux
Esta lista de las mejores grabadoras de pantalla de Linux no aparece en ningún orden específico. No pude incluir todas las funciones, y todos los puntos también se recopilan de sus respectivos sitios web oficiales.
1. Kazam
Kazam es uno de los mejores grabadores de pantalla ligeros disponibles para escritorios Linux. Es una herramienta muy simple e ingeniosa para hacer screencasting. Kazam viene con poca configuración y es mejor para usuarios novatos que necesitan capturar el contenido de la pantalla y grabar un archivo de video. Admite grabación de audio y varios formatos de archivo de video.
Instalar en Ubuntu
Ejecute el siguiente comando en la Terminal:
sudo apt install kazam
Nueva versión con instrucción de función de transmisión desde el botón de marca (página de administrador de FB Ubuntu Group)
Tengo 3 PPA diferentes para Kazam; 2 de los 3 son básicamente iguales. El tercero es de un desarrollador diferente que agrega ‘transmisión’ como una de las características. Podría valer la pena investigarlo; sin embargo, olvidé tomar la URL mientras buscaba en el Launchpad.
Nueva versión con transmisión
sudo apt-add-repository ppa:sylvain-pineau/kazam sudo apt update sudo apt install kazam sudo apt upgrade
Cómo quitar Kazam
sudo add-apt-repository --remove ppa:sylvain-pineau/kazam sudo apt update sudo apt upgrade
Podemos realizar todas las tareas en los pasos mencionados anteriormente desde una línea de comando y teclas de acceso directo.
- Utilice las siguientes teclas para iniciar la grabación
SUPER-CTRL-R
- Utilice las siguientes teclas para finalizar la grabación
SUPER-CTRL-F
- Utilice las siguientes teclas para pausar la grabación
SUPER-CTRL-P
- Utilice las siguientes teclas para salir de la grabación
SUPER-CTRL-Q
Nota: La tecla SUPER se refiere a la tecla de Windows, que está disponible en la mayoría de las computadoras.
2. SimpleScreenRecorder
Como su nombre lo indica, SimpleScreenRecorder es un software de grabación de pantalla de Linux simple y fácil de usar. Es una aplicación de screencasting basada en Qt. Al igual que Kazam, también admite varios formatos de salida de video y grabaciones de audio. Este software de captura de pantalla de Linux es muy ligero y funciona sin problemas en un sistema antiguo.
Instalar en Ubuntu
Este software de captura de pantalla de Ubuntu está disponible a través de PPA. Ejecute el siguiente comando uno por uno en la Terminal:
sudo add-apt-repository ppa:maarten-baert/simplescreenrecorder sudo apt update sudo apt install simplescreenrecorder
3. RecordMyDesktop
RecordMyDesktop es una aplicación de screencasting que puede hacer videos con audio sincronizado, y los usuarios pueden seleccionar cualquier área de escritorio seleccionada o la pantalla completa. Es básicamente una aplicación de captura de pantalla de Linux basada en CLI creada sobre el lenguaje de programación C. Ofrece dos GUI diferentes basadas en GTK y QT4. Los usuarios pueden pausar el screencast y reanudarlo en cualquier momento. Le permite resaltar la sección importante de su video tutorial o screencasting.
Instalar en Ubuntu
Está disponible en el repositorio oficial de Ubuntu. Así que simplemente ejecute el siguiente comando:
sudo apt install gtk-recordmydesktop
4. Vokoscreen
Vokoscreen es una aplicación de captura de pantalla de Linux muy simple y fácil de usar para screencasting. También admite múltiples formatos de salida de video y una entrada de audio adecuada. Vokoscreen puede grabar un área específica o toda la pantalla del escritorio.
Instalar en Ubuntu
sudo apt install vokoscreen
5. Open Broadcaster Software (OBS)
OBS es el grabador de pantalla de Linux más avanzado y rico en funciones que existe. Esta aplicación de screencasting se puede transmitir directamente a través de Youtube, Twitch, DailyMotion y mucho más. Open Broadcaster Software, el mejor software de captura de pantalla en toda regla para Ubuntu Linux. Es adecuado para usuarios avanzados que realmente necesitan hacer videos de tecnología o transmisión de juegos en vivo. Pero cualquiera puede usarlo después de conocer todos los ajustes de configuración y complementos.
Instalar en Ubuntu
sudo add-apt-repository ppa:obsproject/obs-studio sudo apt update sudo apt install obs-studio
6. Mira
Peek es una sencilla herramienta que nos permite crear un gif animado para la pantalla del escritorio. Las principales características de esta aplicación son que le permite configurar la velocidad de fotogramas y el tiempo de retardo. Ofrece una interfaz gráfica de usuario moderna y elegante.
Instalar en Ubuntu
sudo add-apt-repository ppa:peek-developers/stable sudo apt update sudo apt install peek
7. ScreenStudio
ScreenStudio es otro software de screencasting fácil de usar pero poderoso para Linux. Proporciona una opción simple para grabar el escritorio como formato de video, que, más adelante, se puede transmitir directamente a través de Youtube, Twitch o cualquier otro servicio de alojamiento de video.
Instalar en Ubuntu
sudo add-apt-repository ppa:soylent-tv/screenstudio sudo apt update sudo apt install screenstudio
8. Byzanz
Byzanz es una aplicación de screencasting basada en CLI para Linux. Esta herramienta puede grabar video y audio en formatos OGG y FLV. También se puede utilizar para crear un gif animado.
Instalar en Ubuntu
sudo add-apt-repository ppa:fossfreedom/byzanz sudo apt-get update sudo apt-get install byzanz
9. Gifine
A diferencia de Peek, Gifine es una herramienta de screencasting para Linux que se utiliza para grabar y unir pequeños gifs animados o videos. Admite salida de video GIF y MP4.
Instalar en Ubuntu
git clone --depth 1 https://github.com/lolilolicon/xrectsel.git cd xrectsel ./bootstrap && ./configure sudo make install sudo apt install gifsicle luarocks libgirepository1.0-dev sudo luarocks install --server=https://luarocks.org/dev gifine
Para ejecutar gifine, escriba el siguiente comando:
gifine
10. VLC
Puede que no haya nadie que no haya escuchado el nombre de VLC – el El reproductor multimedia Linux más potente y popular. Viene empaquetado con muchas funciones, y la transmisión de pantalla es una de ellas. Debe cambiar el modo de captura a un modo de escritorio en la configuración de opciones. También puede guardar el video grabado o transmitirlo en vivo en línea.
Instalar en Ubuntu
sudo apt-get install vlc
11. Guiño
Wink se utiliza principalmente para crear contenido tutorial interactivo. Este software de captura de pantalla de Linux viene con características muy competitivas para la grabación de pantalla. También es compatible con las principales plataformas de sistemas operativos, incluidos Windows, Linux y otros sistemas basados en Unix.
Descarga para Linux
12. Más libre
Freeseer se creó para hacer que la transmisión de conferencias a distancia sea simple y fácil. Tanto la transmisión de video como la de audio son compatibles simultáneamente. Es una aplicación de screencasting gratuita y ofrece recursos multiplataforma.
Instalar en Ubuntu
Descargar paquete de aplicaciones Guía de inicio rápido
13. Contraventana
Shutter es uno de los mejores grabadores de pantalla de Linux, pero simple y ofrece una interfaz de usuario moderna. También proporciona una herramienta de edición de imágenes que se puede utilizar para personalizar la imagen capturada. Puede capturar toda la parte de la pantalla del escritorio o solo un área seleccionada.
Instalar en Ubuntu
sudo add-apt-repository -y ppa:shutter/ppa sudo apt-get update sudo apt-get install shutter
14. Krut
Aunque la interfaz de Krut no se ve bien, es uno de los grabadores de pantalla de Linux más ligeros disponibles en el mercado. Este software de captura de pantalla de Linux está desarrollado con Java, y es por eso que es portátil y fácil de usar en otros sistemas. Puede realizar todas las tareas que debería realizar un grabador de pantalla de Linux completo sin problemas.
Instalar en Ubuntu
Descargar desde el sitio oficial
15. Grabadora verde
Screen Recorder es una herramienta de productividad esencial para grabar su pantalla. Hay varias aplicaciones de grabación de pantalla para Linux que funcionan muy bien. Pero, en la actualidad, Green Recorder le proporcionará algunas funciones fantásticas que le dejarán boquiabierto. Es una aplicación de grabación de pantalla simple que es compatible con Xorg y Wayland – Gnome Session. Está construido sobre Python, GTK + 3 y ffmpeg.
Instalar en Ubuntu
sudo add-apt-repository ppa:fossproject/ppa sudo apt update sudo apt install green-recorder
Pensamiento final
Entonces, por fin, ¿cuál es el mejor grabador de pantalla de Linux? Depende de las necesidades específicas de los usuarios. Antes de elegir cualquier aplicación de captura de pantalla de Linux de la lista anterior, instálela en su sistema y vea las funciones por su cuenta y compare sus requisitos.
Si olvido incluir algún software de captura de pantalla de Ubuntu increíble en esta lista, hágamelo saber. ¿Qué usas para hacer screencasting en tu escritorio? ¿Ha utilizado algún software de captura de pantalla increíble de esta lista? Déjame saber abajo en la sección de comentarios.