Linux es un sistema operativo asombroso en esta era actual. El beneficio más importante de este sistema es que es gratuito y puede utilizar cualquier software de código abierto aquí.
El uso de escritorio del sistema es maravilloso, y su creciente popularidad ha dado como resultado su uso profesional en diferentes plataformas. Pero a menudo, como usuario de Linux, necesitará aplicar Linux Partition Manager para el buen funcionamiento de su sistema.
Pero, si es un novato, a veces, puede resultarle difícil utilizar la herramienta de partición de Linux. Hay varios software de partición de código abierto disponibles en el mercado. Puede aplicarlos fácilmente para cuidar el espacio en disco y el mantenimiento.
Los mejores 8 administradores de particiones de Linux se describen brevemente aquí para ayudarlo con el proceso y administrar sin problemas los discos de su computadora.
1. Fdisk
Si desea manipular las tablas de particiones de su disco, esta es una de las mejores producidas hasta ahora. El software es más popular por su herramienta de línea de comandos fácil de usar. Las otras fuentes disponibles no son tan fáciles de usar. El software viene con algunas características específicas.
Hay varios formatos de tabla. Incluso está habilitado para usar MS-DOS con este software en particular. La interfaz basada en texto es realmente adorable. Hay varias opciones disponibles con este. Los usuarios también pueden ejercitar comandos como cambiar el tamaño, eliminar y luego copiar y pegar opciones que están disponibles como en otras ocasiones.
Descarga Fdisk
2. GNU Parted
Esta es otra herramienta de partición de Linux impresionante por su simplicidad. Comúnmente, la herramienta se conoce simplemente como ‘Parted’ entre los usuarios globales de Linux. El software se utiliza principalmente para particiones del disco duro. De hecho, puede administrar todo su disco duro con esta única herramienta.
Publicación recomendada: El mejor cliente FTP de Linux: los 10 mejores revisados para los geeks de Linux
La herramienta está habilitada para garantizar un proceso de partición más fluido. Con esta herramienta, puede utilizar varios formatos de tabla de particiones. Además, la herramienta le permite trabajar con MS-DOS y otros sistemas. GNU Parted también le permite usar algunos comandos necesarios y habituales, como eliminar, extender particiones de disco e incluso reducirlas. Como usuario, también puede ubicar el sistema de archivos en él.
Descarga GNU Parted
3. Gparted
Si tiene algún problema con el Administrador de particiones de Linux de código abierto basado en texto, este es el adecuado para usted. El administrador de particiones de disco viene con una combinación gráfica. Podrías detectar las particiones necesarias fácilmente. Además, la herramienta tiene algunas funciones avanzadas. Gparted puede funcionar con múltiples sistemas operativos, incluido Windows.
Como resultado, puede tener la oportunidad de hacer las particiones necesarias incluso si es un aficionado en este campo. Este software gratuito puede realizar algunos comandos importantes, e incluso está habilitado para verificar las condiciones actuales de la partición. Puede eliminar datos innecesarios de su disco y hay menos posibilidades de pérdida de datos.
Descarga Gparted del sitio oficial Descarga Gparted desde SourceForge
4. Discos GNOME
La comunidad de Linux también denomina a este software GNOME Disks Utility. Esta es una herramienta de utilidad del sistema para su sistema principal. Puede tener algunas opciones impresionantes para esta herramienta. Está armado con un sistema de monitoreo SMART. El software se utiliza básicamente para crear particiones. Además, también tendrá las opciones de montaje y desmontaje en las particiones en función de sus necesidades.
Esto es principalmente para usuarios de nivel avanzado. La versión actualizada tiene algunas características específicas. Los usuarios podrían reparar los daños del sistema de archivos. También pueden cambiar el tamaño de las particiones.
Descargar la utilidad Gnome Disks
5. Administrador de particiones de KDE
Cuando busca un administrador de particiones Linux simple, esta es la herramienta perfecta para usted. Administrar discos no ha sido más fácil antes. La herramienta viene con una interfaz gráfica. Como resultado, puede ver qué está haciendo exactamente con la partición del disco.
Publicación recomendada: Emulador de terminal Linux: los 15 mejores revisados y comparados
La herramienta tiene un entorno de escritorio realmente admirable. El software le permite realizar tareas básicas como restaurar particiones, copiar, mover archivos, cambiar el tamaño de las particiones, etc. Además, la herramienta es compatible con varias extensiones.
Descarga KDE Partition Manager
6. Utilidad de disco Palimpsesto
A menudo, las herramientas utilizadas para la partición de Linux se pueden utilizar para varios otros propósitos. Y este es uno de esos. También puede usar esta herramienta para fines de evaluación comparativa o monitoreo, en línea con la partición. La herramienta ganó gran popularidad por su simplicidad en la sección de interfaz de usuario.
Además, la herramienta está cargada con un sistema de advertencia que le informará de inmediato sobre el estado de la partición para tomar las acciones necesarias en consecuencia. Además, podrá realizar algunas autopruebas. Sin duda le ayudará a conocer el estado exacto del disco duro.
Descarga Palimpsest Disk Utility
7. Qtparted
Qtparted es otra herramienta maravillosa para la partición de Linux. Pero, lamentablemente, el desarrollo completo de la herramienta aún está en marcha. En consecuencia, al realizar la solicitud, es posible que tenga algunos problemas al realizar particiones con esta herramienta en particular. Solo los usuarios avanzados podrían manejarlo ya que conocen los pros y los contras de este software. Pero el rendimiento general de esta herramienta al crear una partición es realmente digno de elogio.
Descarga Qtparted del sitio oficial Descarga Qtparted de SourceForge
8. Partmod
Partmod es una herramienta familiar para la partición de disco en el sistema Linux. Este software en particular puede funcionar en varias plataformas. También puede aplicar esta herramienta a los discos GPT. El proceso de partición se vuelve más fácil cuando aplica esta herramienta en su dispositivo.
La interfaz muestra las condiciones detalladas de las particiones existentes y, según la vista, puede tomar su decisión. Puede revisar las particiones según sus necesidades y asignar espacios en cada una de sus unidades.
Ultimas palabras
Linux es una de las plataformas más confiables y de más rápido crecimiento del mundo. De ahí la necesidad de la Administrador de particiones de Linux no se puede negar en absoluto. La herramienta de partición de Linux le permite configurar el disco simplemente para que pueda tener suficiente espacio mientras trabaja. A menudo, puede tener problemas con las particiones de su disco duro existente. Es posible que los discos necesiten más espacio para su uso habitual. Y el software de partición de código abierto ofrece las herramientas de forma totalmente gratuita. Solo necesita descargarlos e instalarlos en sus dispositivos. Esta es realmente una tarea sencilla.
La gente aficionada con Linux se beneficiaría enormemente si usaran cualquiera de las herramientas de partición antes mencionadas durante el proceso de partición. La aplicación de cada uno de los procesos es más fácil y amigable para el usuario. Por lo tanto, puede confiar en Linux Partition Manager sin pensarlo dos veces.