Microsoft PowerShell es una estructura de administración de configuración y automatización de tareas, que consta de un shell de línea de comandos y un lenguaje de secuencias de comandos correlacionado. Esta herramienta es útil y útil cuando el administrador necesita controlar los activos de la nube híbrida.
Microsoft no siempre fue de mente abierta con respecto a Linux y el software de código abierto. Pero las cosas han cambiado mucho cuando Satya Nadella ha tomado el poder para controlar Microsoft. Pocos días antes, hemos visto la adquisición de GitHub, uno de los centros de software de código abierto más grandes, pero muchos desarrolladores han transferido su desarrollo de software a otra cosa como la mejor alternativa a GitHub. Creo que deberíamos dejar de pensar negativamente sobre Microsoft que esta empresa no adelantará su mano para un mejor desarrollo de software de código abierto y Linux.
Siguiendo los pasos recientes, Microsoft nuevamente ha brindado noticias alucinantes para el desarrollador y los administradores, y PowerShell ahora está disponible para Linux como paquete Snap. Microsoft ha dado un buen paso al proporcionar PowerShell como paquete Snap porque este sistema de paquetes será el futuro del sistema Linux, como muchos creen. Puede instalar el paquete instantáneo en todas las distribuciones, y eso disminuirá el problema de fragmentación del sistema de software Linux.
Cómo instalar Microsoft PowerShell
En este breve artículo tutorial, le mostraré cómo instalar PowerShell en Ubuntu Linux. Puede instalar PowerShell desde el centro de software de Ubuntu o desde la tienda oficial de Snap. Hay dos versiones completas de Microsoft Powershell disponibles: Powershell core y PowerShell Core Preview.
Si tiene Ubuntu 17.10 y superior instalado en su máquina, Snapd se habilita automáticamente. Por lo tanto, puede seguir el enlace oficial de la tienda instantánea: vista previa de PowerShell Core y PowerShell Core o buscar PowerShell en el centro de software de Ubuntu.
O bien, puede abrir la Terminal (Ctrl + Alt + T) y ejecutar el siguiente comando para instalar PowerShell:
Núcleo de Microsoft PowerShell
snap install powershell –classic
Para ejecutar el núcleo de Powershell
pwsh
Vista previa del núcleo de Microsoft PowerShell
snap install powershell-preview –classic
Para ejecutar la vista previa del núcleo de PowerShell
pwsh-preview
PowerShell para Ubuntu 16.04 y versiones anteriores
En caso de que todavía esté usando la versión anterior de Ubuntu, primero debe habilitar Snap. Para hacer eso, siga el comando:
sudo apt install snapd snapd-xdg-open
Ahora puede usar el comando anterior para instalar PowerShell. Para obtener más información: Cómo habilitar Snapd en Linux.