Guía de instalación y revisión de Kali Linux con capturas de pantalla

Kali-Linux-Revisión-Guía-de-Instalación

Introducción

Kali Linux es un código abierto Debian distribución basada en Linux que está especialmente diseñada y construida para mejorar la penetración pruebas y metodologías de auditoría de seguridad. Siendo financiado y mantenido por Seguridad Ofensiva, una de las empresas líderes y pioneras en el campo de las pruebas de penetración y los servicios de seguridad. Kali Linux está equipado con cientos de herramientas para permitir un amplio desarrollo en los servicios de seguridad de la información, incluidos medicina forense, Ingeniería inversa, investigación y análisis de seguridad de alto nivel y pruebas de penetración. Retractarse el predecesor de Kali Linux tuvo algunos problemas importantes con las actualizaciones de la versión, ya que muchos creían que el sistema se rompería si se realizaban las actualizaciones y esa es la razón por la que se retiró y se agregaron muchas más funciones y herramientas nuevas para lanzar la distribución más prometedora, KaliLinux.

Kali Linux – Aspectos destacados

Fuente abierta

No necesita pagar un solo centavo para descargar y usar Kali Linux, ya que es una distribución Debian completamente gratuita y de código abierto.

Equipado con alrededor de 600 herramientas Pentest

Kali Linux está armado con una amplia gama de herramientas y utilidades para ser utilizadas en el campo de las pruebas de penetración, servicios de seguridad y campos forenses. Estas herramientas ayudan al administrador del sistema y a otros usuarios a recopilar, analizar e informar información que puede ayudarlos a mantener sus sistemas y redes en condiciones seguras.

Cumple con FHS

Kali Linux cumple con todos los estándares y pautas de FHS o también llamado Sistema de jerarquía de archivos. Esto significa que uno puede encontrar todo tipo de archivos binarios y archivos fácil y rápidamente.

Soporte para varios idiomas

Kali Linux brinda soporte en varios idiomas para que los usuarios de diferentes países puedan disfrutar de los servicios de Kali Linux usando sus propios idiomas.

Capacidades completas de personalización

Todos tienen un pensamiento diferente y, por lo tanto, el equipo de desarrollo de Kali Linux ha permitido a sus usuarios personalizar Kali a su gusto. Algunas de las opciones de personalización incluyen la reconstrucción del paquete fuente de Kali Linux, la creación de una ISO de Kali Linux completamente personalizada utilizando los scripts de Debian de creación en vivo o ir más allá para recompilar el Kernel de acuerdo con sus necesidades.

Soporte para interfaz inalámbrica

Soporte para varios dispositivos inalámbricos también incluidos con esta distribución

Kali Linux – Instalación

requisitos previos

  • Requiere al menos 10 GB de espacio en disco duro
  • Se recomiendan 2 GB de RAM, pero un requisito mínimo de 1 GB es suficiente en los sistemas i386 o amd64
  • Imagen ISO o VMware de Kali Linux. Descargalo aquí

Instalación

1) Comience su proceso de instalación iniciando su Kali Linux usando el medio USB o CD/DVD. Se le presentará la pantalla de inicio de Kali Linux, donde puede usar el modo gráfico o de texto, el modo gráfico será mucho más fácil y ese también lo es.

Kali-Linux-Graphical-Install

2) Seleccione su idioma preferido y su país

Seleccionar idioma durante la instalación de KalilinuxSeleccione-ubicación-durante-la-instalación-de-Kalilinux

En las siguientes ventanas, seleccione el diseño del teclado según su configuración

Disposición del teclado durante la instalación de KaliLinux

3) Luego ingrese el nombre de host que prefiera para su sistema, use “klnx.techilabs.com” si es necesario o lo que sea que necesite, sin problemas. Si está instalando en una red, obtenga el nombre de host del administrador de su sistema

Establecer-nombre-de-host-durante-la-instalación-de-Kalilinux

4) Establezca la contraseña de root, Root es una cuenta administrativa del sistema.

Establecer-Root-Password-KaliLinux-Instalación

Haga clic en Continuar

5) Seleccione las opciones de partición para la instalación. Se recomienda elegir el modo LVM

Instalación de particiones en LVM-KaliLinux

6) Ahora seleccione el disco a particionar

Disco-para-particionar-KaliLinux-instalación

7) Ahora elija las opciones de partición

Para los nuevos usuarios se recomienda seleccionar la primera opción “Todos los archivos en una partición“. Si conoce las particiones de Linux, puede optar por la segunda opción para una partición /home separada. En mi caso, estoy seleccionando la opción de partición separada.

Separate-Partitions-Kalilinux-installation

En la siguiente ventana, seleccione la opción sí para escribir cambios en el disco.

Write-changes-to-disk-KaliLinux-installation

8) Confirme la partición de su disco ya que una vez realizada la configuración, sería irreversible

Terminar-particionar-escribir-cambios-KaliLinux

En la siguiente ventana, seleccione ‘Sí’ para escribir los cambios y luego haga clic en Continuar

Seleccionar-Sí-Escribir-cambios-Disco

9) La instalación de Kali Linux está en progreso

Como podemos ver, la instalación de Kali Linux se ha iniciado y está en progreso.

KaliLinux-Instalación-Progreso

10) Configure los espejos de red para Software Package Manager

Seleccione ‘Sí’ para configurar “Espejo de red“Configurará los repositorios de software requeridos o podemos decir que configurará el administrador de paquetes de software y nos permitirá obtener la última versión del software.

Seleccionar-Red-Mirros-KaliLinux-Instalación

Haga clic en Continuar.

En caso de que su sistema se esté ejecutando detrás del servidor proxy, especifique la dirección IP del servidor proxy, el nombre de usuario y su contraseña; de lo contrario, déjelo en blanco.

Proxy-Settings-Package-Manager-KaliLinux-Installation

11) Instale el cargador de arranque GRUB

Install-Grub-Bootloader-Kalilinux

12) La instalación se completa, ahora haga clic en Continuar para ingresar a su nuevo sistema Kali Linux

KaliLinux-Instalación-Completada

Una vez finalizada la instalación, el instalador reiniciará su sistema automáticamente. Inicie sesión con el nombre de usuario como ‘raíz‘ y la contraseña que configuramos durante la instalación.

Escritorio KaliLinux

Conclusión

Kali Linux se está convirtiendo en una de las distribuciones de Linux más populares dirigidas a los usuarios de pruebas de seguridad y penetración. El equipo parece dedicado y receptivo y parece estar escuchando los comentarios y sugerencias de sus usuarios y publicando actualizaciones en consecuencia.

Espero que la revisión anterior de Kali Linux, sus características y la guía de instalación le hayan proporcionado una comprensión completa de Kali Linux y si tiene alguna consulta o sugerencia, no olvide escribirnos con sus valiosos puntos de vista. Son sus opiniones y sugerencias las que nos dan el entusiasmo y la pasión para escribir más en LinuxTechi.com. ¡¡Nos vemos!! ¡¡¡¡Adiós!!!!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *